Ruidoso, estridente, desagradable, una obra maestra del black metal. La batería ni se escucha, pésimo sonido, producción y posproducción deficientes, lo más parecido a una lluvia cayendo a chuzos en un cobertizo. Una atmósfera horrible, oscura, tétrico, que te deja con un pito en las orejas luego de oír el disco entero. Lo interesante: se escucha el bajo y la voz de alimaña de Nocturno Culto, su vocalista que además es profe de escuela. Se llama así, no traduje su nombre, y bueno seguimos influenciando a los vikingos, viste.
El nombre del disco es en tributo a la polera que llevaba puesta el vocalista de Mayhem, Dead, cuando se suicidó. Este horrendo disco, publicado en 1994, dura 39 minutos y se divide en 8 canciones y tiene una de las mejores portadas de la historia del black. Pueden revisar en nuestro sitio.
Mejores canciones
Skald Au Satans Sol (03), As Flittermice as Satan Spys (07), I en hall med flesk og mjød (06).
Al black metal gusta de crear atmóferas oscuras para que te cagues de miedo, y la producción y posproducción de sus discos son las más malas de todo el metal, lo cual curiosamente es muy valorado por sus mismos músicos como es lo asegura el líder de Burzem, Varg Vikernes, quien dijo que ''una producción demasiado limpia, no lograría transmitir el sentimiento de frialdad ni desolación esenciales en el Black Metal''. Por lo tanto la técnica les importa una huea, así que de seguro odian a los progres.