Periphery V: Djent is Not a Genre (2023), séptimo disco de la banda gringa Periphery, se estrella en la indeseada categoría de discos de metalcore progresivo intrascendentes del año, con apenas un 44% de buenos temas y solo 2 para playlist.
Lado A: 2 canciones
2 caídas, 0 playlist. Incluye 2 temas eternos y con una serie de cambios de estilo que, si bien muestran virtuosismo y técnica, no logran convencer, ya que no son más que una secuencia de estilos "pegoteados" uno al lado del otro. Eso sumado a las voces intercaladas de pop y guturales, terminan de derriban este primer cuarto del álbum.
Lado B: 3 canciones
1 tema para playlist, 2 caídas. Continúan con las pésimas y pretensiosas ideas compositivas de la cara A, recibiéndonos con un asquerosamente melódico track 3, y cuando íbamos a abandonar el álbum, aparece primer temazo para playlist detectado: track 4, mucho más reventado, rabioso y "normal". Lamentablemente al final de esta cara vuelven a derrumbarse en el track 5, cerrando así una primera mitad para el olvido con 4 caídas y 1 temas para playlist.
Lado C: 2 tracks
Una caída y un tema para playlist. Continúa el descalabro en el primer tema de esta cara del segundo vinilo, pero se levantan de excelente forma con el tremendo track 7, uno de los mejores del álbum.
Lado D: 2 tracks
2 likes. Sin dudas, la única parte estable del disco con 2 temas que funcionan bien dentro de este pretensioso álbum, pero no son para playlist, solo like.
¿Para volver a escuchar? No
¿Para regalar en vinilo? Tampoco
Evaluación final:
Disco intrascendente y pretensioso
44% de buenas canciones
4 de 9
2 para playlist: 4 y 7
5 caídas: track 1 al 3, 5 y 6.