Systemic (2023), octavo disco de la banda australiana Divide and Dissolve, clasifica como uno de los discos reguleques de doom metal instrumental de este año, con apenas un 66% de buenas canciones pero curiosamente 5 para playlist
Lado A: tracks 1 al 5
Pésimo comienzo de disco con 3 caídas consecutivas de la pista 1 a la 3, canciones de puro ruido sin estructura. Sin embargo, repuntan con un giro en 180 grados, pasando del noise a composiciones un poco más elaboradas y "orejas" desde la canción 4 a la 5.
Lado B: tracks 6 al 9
Segunda mitad mucho más sólida que la primera, en la cual se esperaban nueva caídas, pero no cometen nuevos errores afortunadamente. 3 nuevos temas para playlist que se suman al envión del cierre de la primera mitad. El track 7 incluye la lectura de una poetiza, que nos hace recordar a las voladas de Jim Morrison. Y la pista 9 incluye un saxo tenor.
¿Para volver a escuchar? No. Lamentablemente el inicio de estos 33 minutos con 11 segundos es demasiado bajo para recomendar este álbum para escuchar completo nuevamente.
¿Para regalar en vinilo? No, salvo a fanáticos de la banda.
Evaluación final:
Regular
66% de buenas canciones
6 de 9
5 para playlist: 4 al 7 y 9
3 caídas: tracks 1 al 3