Last (2023), sexto disco de estudio de la banda gringa Loma Prieta, aparece como otro disco correctito de hardcore punk de este año, con un 72% de buenas canciones y apenas 3 para playlist.
Lado A: tracks 1 al 6
Débil primera mitad. 2 caídas (intro innecesaria y track 4) y 2 temas para guardar que ilusionan por aparecer el principio del disco (2 y 3), pero luego se comienza a desinflar.
Lado B: tracks 7 al 11
La segunda mitad parte y termina muy mal con los tracks 7 y 11, las dos nuevas caídas del álbum. Se rescata a playlist solo una canción: el saturadísimo track 9, que más allá de la extraña saturación que revienta los parlantes o audífonos, es una de las mejores canciones del disco.
¿Para volver a escuchar? Con una vez basta. Pese a su corta duración de 33 minutos con 52 segundos, el álbum es demasiado obvio compositivamente y encima le juega en contra la excesiva saturación de varias de sus canciones que terminan aburriendo.
¿Para regalar en vinilo? No. A fanáticos solo luego de sus mejores discos, que imagino deben estar en sus 5 entregas previas.
Evaluación final:
72,7% de buenas canciones
8 de 11
3 para playlist: 2, 3 y 9
4 caídas: tracks 1, 4, 7 y 11