Chains (2023), disco debut del proyecto californiano Sweet Gravy, ingresa al deshonroso mundo de los discos flojos de hardcore skater noise metal del año, con apenas un 50% de buenas canciones y sólo 2 pistas para playlist.
Lado A: tracks 1 al 4
Débil. 0 playlist. 2 caídas: track 4 muy noise y la intro. 2 like.
Lado B: tracks 5 al 8
Segunda mitad con un buen comienzo: 2 temas para playlist, track 5 parece Los Peores de Chile y en el 6 suenan las cadenas. Pero en el final vuelven a caer en un par de tracks que recuerdan a Sonic Youth, pero fotocopiados. Con un Sonic Youth basta y sobra.
¿Para volver a escuchar? No. Claramente no es un "disco", sino un demo de 21 minutos con 50 segundos que un tipo, en San Francisco, grabó aburrido una tarde y lo lanzó como "disco". O podría ser un genio y no lo supimos entender, ya que - digámoslo - debajo de todo el musgo y la mala calidad de la grabación, pudimos detectar varios chispazos incluso en el noise. Pero, en resumen, este lanzamiento tiene un mal comienzo, un desorientado final y las canciones se pasean por el metal, el hardcore skater, el stoner, el noise, lo que le hace perder consistencia.
¿Para regalar en vinilo? Si existe, NO!
Evaluación final:
Disco flojo
50% de buenas canciones
6 de 8
2 para playlist: 5 y 6
4 caídas: 1, 4, 7 y 8