Prophets of Demise (2023), disco debut de la superbanda canadiense Withering Scorn (formada por el guitarrista Glen Drover exMegadeth y King Diamon), ingresa a la categoría de discos muy buenos de heavy metal del año, con un 87% de buenas canciones y 3 para playlist.
Primera mitad: tracks 1 al 4
Comienzo oreja y enganchador con 4 temas likeables, uno de ellos para playlist: track 3, el mejor, con guiños a Judas. Cero caídas.
Segunda mitad: tracks 5 al 8
Casi perfecta. Una caída en el track 7 (demasiado plano y sin ganas) y 2 temazos para playlist: la apertura, con el track 5, y el misterioso track 8, que pese a lo largo está muy bien estructurado y recuerda a los lentos de Megadeth o Metallica.
¿Para volver a escuchar? Sí, una vez más. 40 minutos y 26 segundos muy agradables con una orejísima primera mitad y una respetable segunda parte. El único detalle es que no tiene tantos temas para playlist, pero los que califican presentan interesantes juegos de voces estilo Judas (o King Diamon) que acompañan a la voz limpia del vocalista Henning Basse (Metalium). Junto a él y el guitarrista Glen Drover, este supergrupo lo integran el batería Shawn Drover (Act Of Defiance, ex-Megadeth) y el bajista Joe DiBiase (ex-Fates Warning).
¿Para regalar en vinilo? Sí, a nostálgicos del heavy metal clásico y seguidores de Megadeth.
Evaluación final:
Disco muy bueno
87% de buenas canciones
7 de 8
2 para playlist: 3, 5 y 8
1 caída: track 7