En este episodio revisaremos lo mejor y lo peor del tercer disco de estudio de De Saloon, titulado Abrázame, que fue publicado en 2006.
Evaluación
Muy bueno
85,7% de buenas canciones
12 de 14
8 para playlist: 1, 3, 5, 7, 8 al 11
2 caídas: tracks 4 y 13
¿Para volver a escuchar? Sí, muy buen trabajo, lo que sí un poco largo, 59:55, hay que tomarse su tiempo . Parte con un hitazo de ahí sube y baja entre buenos y clásicos radiales ultra oreja. La segunda parte tiene 4 temas al hilo pa la play al principio.
¿Para regalar en vinilo? Sí, cuando aparezca.
Primera mitad
4 playlist y 1 caída en 8 tracks. Abre con su clásico Abrázame y cierra con otro clásico: Déjalo. El resto oscila entre temas "buenos" y temazos, entre los que encontramos otro clásico: la balada Te mueres (05). Los temas "buenos", como casi siempre le pasa a De Saloon, tienen tremendos coros, pero se caen en las estrofas. De todas formas, funcionan bien dentro del disco. La caída fue el track 4, se la jugaron demasiado en la estrofa proponiendo una weá medio psico que no les salió.
track 1: Playlist. ¿no es senncillo según Apple Music? pero si tiene hasta video con la Lorena Capetillo. temazo. oreja a cagar, buena estrofa, corazo, buen puente, buen bajo reventado, buena batera, todo perfecto. y la voz sensual de ese qliao. Parara rammm. el segundo mejor del disco. 4:20
track 2: Like. intro con bajo con efecto saturado acompañado de un ritmo popero, pero todo bien oscuro. mmmm manso coro, pero la estrofa. es de esos tema de De Saloon pos, hay varios en sus discos anteriores con estrofas tan malenas, que ni el buen coro los salva. pero en esta ocasión haremos la excepción, pero de que la estrofa es mala, la cagó. Funciona bien dentro del disco gracias al pedazo de coro. ojjj el puente wn, ese teclado de mierda malísimo. luego vuelve el coro y el cierre.... mmmm
track 3: Playlist. buena intro-estrofa, popera, oreja, lalalala 💗 pedazo de coro: con este amor animaaaaal. este wn del Jean Pierre sabe hacer muy bueno coros, repetitivos, cortitos, fáciles de recordar y repetir. tremendo. el mejor tema del disco. 3:54
track 4: No like. puta de nuevo: coro bueno, estrofa como el pico. Y ESOS TECLADOS WN de fantasmita, puta la weá. la cantada de la estrofa es mala, quieren darle un toque no sé, medio psicodélico? mal. pero el coro está bueno... el ride reventado del coro es muy rico, bajo con el efecto del disco. y cierran con media estrofa, q mala wn. Al borde del no like, de hecho es el tema menos De Saloon del disco, demasiado contraste con el resto de los temas, muy experimental.
track 5: Playlist. sencillo. UUFFFF baladaza. Playlist, el otro mejor del disco. estrofa bueno, pre-estribillo bueno, estribillo pa irse a la gran chucha. Bravo qliao! Y siempre es asíiiiii, todo caaaaambia soooobree tiiii 💔 rico el teclado, rica guitarra, todo. ah y le sacaron el efecto al bajo, aunque en el coro aparece de nuevo jaja. el final wn Y AHORA TE MUERES POR VOLVEEEEEEEEEEEEEER jajajaja qliao inspirao, y le lleva su trémolo agudísimo. temón.
track 6: Like. aquí se pusieron medio bunkers. la estrofa no está mal, pero... mmm... y el coro también es mmmm... no podríamos decir que es malo el tema... pero... mmmm sí, la estrofa es ahí no más, ya punto en contra. a ver la repetición del coro... mmmm ya, en el disco funciona, apenitas, tiene energía el tema, creo que eso es lo único que lo salva. pero de los 5 hasta ahora es el peorcito. se agradece q no le pongan esos teclados de mierda sosí. pero es muy bunker, seguramente es por el año y la fiebre por los penquistas.
track 7: Playlist. sencillo. clásico de De Saloon pos. estrofa exquisita con guagua, rico el bajo, orejísima, y el coro ultra cantable po: deja déjalooo yaaaa, vente conmigo jajajaja. temón. es full luminosa la weá la cagó. y esos aaaaaahhhh jajajajaja los qls. ese debe ser el bajista qliao, Otto.
Segunda mitad
track 8: Playlist. baladita, hermosa musicalmente, la letra es medio controversial, pero es de penitas de amor. se perdona, creo. Con guitarrita electro-acústica.
track 9: Playlist. Qué temazo, no aparece como sencillo, pero esta weá es entera radial pos. clásico de De Saloon. Excelente intro, estrofaza y corazo, orejísima, muy muy De Saloon.
track 10: Playlist. el más rockero del disco, medio Placebo, pedazo de tema, buenos riffs, excelente estrofa y coro. tiene un efecto de teclado ultragudo que como que molesta la oreja, pero igual bien.
track 11: Playlist. baladita con intro medio Saiko, de la Malebrán, con efectos volaoooos. sensual. Corazo wn, y la estrofa igual bien, aunque con harto contraste entre ambas, es un coro rockero oreja muy De Saloon y una estrofa muy balada. Igual se va pa playlist. 4:31
track 12: Like. mansa intro, rockeraa cagar, cualquier distorsión y batera mmmm... la estrofa, descansaron en el bajo del Otto con su efecto ql y un efecto de teclado ql insoportable... mmm la estrofa ta medio débil. Y como siempre el coro salvando todo. Le pasa caleta esta weá. Ajjjj la estrofa wn... y coro oreja de nuevo. un puente como celestial jajaj ahí les quedó bueno el efecto. y cierran con ese pedazo de coro wn, tremendo, q lata q lo despediciaran con esa mierda de estrofa, coro con onda, casi bailable en la Blondie.
track 13: No like. la intro wn, dale con ese teclado cringe de mierda, De Saloon no es con sintetizador wn. Ctm y lo vuelven a poner en el coro... ctm... la estrofa fomeque, descansando en el bajo de Otto... de lo peorcito del disco junto con el track 4. Esa exploración un poco pretensiosa de ponerle teclados por moda al buen rock que hacen estos weones... pero bueno, siempre ha sido rock pop, así que era de esperar, pero mal. ajjj pero wn, saquen esos efectos qliaos, quién mierda les dijo que les quedó bueno. la canción sin eso, habría sido un like... pero se lo cagaron con esa mierda. encima 3:47, casi 4 minutos de cringe.
track 14: Like. intro acústica, guitarrita, fogata, baladita rica de 4:46 De Saloon. rica estrofa, el precoro ta bueno pero se parece q Quiero hacerte feliz y el coro similar al otro que dice: y siempre es asíiii todo cambia sobre ti. Pero igual bkn, pero pa like no más, por esos recursos reutilizados pierde un poco de fuerza.
Dice Wikipedius:
"Algo curioso en torno a los títulos de los temas del álbum, es que la mayoría están expresados en imperativos. Jean Pierre dice que es una mera curiosidad, sólo su forma de escribir."
"El primer sencillo del álbum fue «Déjalo», que contó con fuerte difusión radial y un video musical. Posteriormente le siguió «Abrázame», cuyo video musical contó con la participación de la actriz Lorena Capetillo, y más tarde «Te Mueres» y «Para ti», esta última promocionada hasta mediados del 2008."