Ir al contenido principal

The Rolling Stones - Undercover (1983) - Reseña Review

En este episodio revisamos lo mejor y lo peor del decimonoveno disco de estudio de The Rolling Stones titulado Undercover (1983)

Evaluación

Casi perfecto
90% de buenas canciones
9 de 10
5 para playlist: 1 al 3, 9 y 10
1 caída: track 5

¿Para volver a escuchar?  Sí, tremendo comienzo de disco y un excelente cierre. Una fiesta.

¿Para regalar en vinilo? 100% recomendado

Representa un empate técnico con respecto al 90% de su antecesor Tatoo You (1981), que sólo lo vence por que lo dobla en temas para playlist: 10 vs 5 del Undercover.

1ra mitad

3 playlist, 1 like y 1 caída. Muy buena primera mitad con 3 temazos en la apertura, pero se va desinflando de a poco hasta el desplome del track 5.

track 1: Playlist. Undercover. 4:32. el más escuchado del disco. oreja. ese bajo y esas percusiones latinas en la intro jajaja y la guitarra de repente. tiene mucha onda funk y el bajo evoluciona en tapeo funk, pero con full sello Stones. temazo. juguetón, luminoso, ondero. Incluye batera digital. nombra a southamérica. tiene unos coritos agudos, que recuerdan a los chancho.

track 2: Playlist. She Was Hot. 4:41. el segundo con más reproducciones en Spoti. oreja. temazo rollinga. todo lo que se espera de los Stones está aquí. me encanta. buena intro, buena estrofa, buen precoro, buen coro. vuelve el pianito de cantina jajajaja rico a cargo de Ian Stewart. rico solo, rica guitarra jajaja q temón wn oh! bailable.

track 3: Playlist. Tie You Up (The Pain of love). 5ta más escuchada. oreja. bajo entero funk de Rob Wood, se mantienen en esa línea. guitarras locas, batera ondera, y la cantada de Jagger dándolo todo, casi rompiendo garganta jajaja desesperado. buena estrofa, buen precoro, buen coro. buen solo. un interludio con timbal golpeado, tipo tribu, y jagger gritándola, entran los bongoes y vuelven. andaban rallaos con el funk y lo latino.

track 4: Like. Wanna Hold You. oreja. 4ta más escuchado. manso temazo bailable de nuevo. abre con un mmmm jajaj muy weno. tremenda estrofa. la canta Richards. siempre es bkn escucharlo a modo descanso en los discos, pero no tiene comparación con la fuerza del león Jagger.

track 5: No Like. Feel On Baby. 9na más escuchado. aquí parten medio Jamaica. se escucha una voz al principio de cantante de reggae. pero luego entra Jagger con una voz como de volao jajajaja tema mucho más lento, por razones obvias, con unas atmósferas marihuanas. un tributo a la música de Marley. lamentablemente tiene muy poco Stones, se fueron el clásico estándar. un poquito demás el tema. me quedo con jamaicanos haciendo música jamaicana, no estos blancuchos. encima demasiado laaargo 5 minutos!!! con 3 minutos se entendía la idea.


2da mitad

2 playlist, 3 likes, sin caídas. Luego del tropezón en el cierre del Lado A, vuelven a ponerse de pie a punta de temas con harto loop (tracks 6 y 7), que le restan un poco de fuerza a las composiciones, pero funcionan bien dentro de la fiesta del disco. En el cierre remontan de excelente forma con 2 joyas ocultas de la banda que curiosamente figuran en la parte baja de las más escuchadas del álbum.

track 6: Like. Too Much Blood. la 3ra más escuchada del disco. intro con bronces!!! todo muy funk. y luego una buena estrofa, entrete, con percusiones latinas y bajo funkete. guitarra tímida, con un rasgueo piolita de funk. el detalle es que las 2 o 3 notas no varian entre estrofa y guitarra y se convierte en un loop de 6:14. con 3 minutos bastaba. como el nombre un poquito Too Much, el mismo pecado del track 5, pero se lleva like. funciona bien en el disco. Jim Barber aparece como guitarrista invitado.

track 7: Like. Pretty Beat Up. la menos escuchada por los fans. comienza con guitarra y batera bien ondera, rollinga. el sello Stone aparece con todo con la voz de Jagger. buena rola. pero es otro loop en el riff de la estrofa y el coro. bronces de nuevo, saxo. Escrita por Ron Wood. Aquí toca el bajo Richards, Ian Stwart vuelve al piano y Bill Wyman le da al piano eléctico Yamaha.

track 8: Like. Too Tough. séptima más escuchada. este si es base rollinga clásica. vacilable, pero le falta un poquito de fuerza en el coro. la estrofa es mejor que el estribillo y eso siempre es un riesgo. 

track 9: Playlist. All The Way Down. 6ta más escuchada. rollinga. sello stones con todo. buen coro, buena estrofa aunque como recitada. pero de nuevo, igual que la anterior, le falta un poquito de fuerza. bailable igual. casi queda fuera de la playlist, pero tiene lo suyo.

track 10: Playlist. I Must Be Hell. octava más escuchada.bien rollinga, con ánimo. pa bailar. buena guitarra. buenos coros, cantan todos. se parece a otro riff. jajajaj era Black or White de Michael Jackson, se las robó el wn jajaja. al final le meten sus semillas y bongoes. temón. joya oculta.



Entradas populares de este blog

Ford vs Ferrari (2019) - Matt Damon - Christian Bale - Evaluación

Muy buena  4 ⭐️ de 5 Dirección:  James Mangold ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  Guion:  Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, James Mangold, Jason Keller ⭐️⭐️⭐️⭐️ Arte:  ⭐️⭐️⭐️  Fotografía:  ⭐️⭐️⭐️⭐️   Banda sonora:  ⭐️⭐️⭐️  ¿Recomendada?  100% ¿Entretiene?  90%, parte un poquito lenta, pero con buenos cierres en las dos primeras medias horas y después te agarra y no te suelta más. Primera media hora ⭐️⭐️⭐️ parte un poco lenta y cliché con el planteamiento de la british family del mecánico Ken Milles, pero cierra de forma excelente con el negocio fallido del Punisher y los agentes de Ford con Ferrari. Segunda media hora ⭐️⭐️⭐️ baja levemente en los primeros 15, pero cierra de buena forma con la foca que le echa la señora a Miles arriba del auto, acelerando y gritando. Uno de los momentos clave del planteamiento. Tercera media hora ⭐️⭐️⭐️⭐️ aquí se desarrollan todos los nudos y no baja nunca la weá: Shelby diciéndole a Miles que no va a corr...

Los mejores discos de Iron Maiden

En este episodio revisaremos los mejores y no tan mejores álbumes de la banda más emblemática del heavy metal: Iron Maiden. Sexteto británico que, según Spotify, tiene entre las ciudades que más escuchan sus canciones a: Sao Paulo (Brasil), Santiago de Chile, Ciudad de México, Estocolmo (Suecia) y Londres (Inglaterra). Era Bruce Dickinson 1er lugar: The Number of the Beast (1982) Discazo Tercer álbum de estudio 100% de buenas canciones 8 de 8 6 para playlist ¿Para volver a escuchar? Sí ¿Para regalar en vinilo? Sí Disco perfecto. Se enrielan definitivamente en el heavy metal, dejando atrás las experimentaciones estilísticas de sus dos primeros trabajos. Una joya que nunca baja en intensidad ni en buenas melodías, claramente potenciada por el debut de su nuevo vocalista Bruce Dickinson, quien paga la deuda que dejó su antecesor.  2do lugar: Dance of Death (2003) Discazo Decimotercer álbum de estudio 100% de buenas canciones 11 de 11 8 para playlist: 1 al 5 y 7 al 9 ¿Para volver a esc...

Los mejores discos de Ramones

En este episodio revisaremos los discos de la banda de punk Ramones del mejor al peor. Cuarteto neoyorkino que tiene entre las ciudades que más escuchan sus rolas a Santiago de Chile, Sao Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires y Londres. 1er lugar: Rocket to Russia (1977)  Disco perfecto Tercer disco de estudio 100% de buenas canciones 14 de 14 Todas a playlist 2do lugar: Ramones (1976) Discazo Disco debut 85% de buenas canciones 12 de 14 12 para playlist: 1 al 6, 8 al 12 y 14 Caídas: tracks 7 y 13 ¿Para volver a escuchar? 100% ¿Para regalar en vinilo? Let's go! 3er lugar: Road to Ruin (1978) Muy bueno Cuarto disco de estudio 83% de buenas canciones 10 de 12 8 para playlist: 1, 4, 5 (baladita pop con guitarra acústica), 6 / 7 (el más clásico), 8 (temazo), 10 y 11 2 caídas: 3 y 9 4to lugar: End of the Century (1980) Muy bueno Quinto disco de estudio 83% de efectividad 10 de 12 6 para playlist: 1 al 4 / 7, 9, 11 2 caídas: track 5 y 12 5to lugar: Pleasant Dreams (1981) Reguleque Sexto ...