En este episodio evaluaremos el disco Back in Black (1980). séptimo álbum de estudio de la banda australiana AC/DC.
Evaluación
Discazo
100% de buenas canciones
10 de 10
Todo a playlist
¿Para volver a escuchar? Una y mil veces, de pé a pá. Escuchar sus clásicos por separado es como comprar cigarros sueltos y fumar angustiao en la vereda. Disfrutar del disco entero es comprar un cajetilla de Malboro clásico de 20 y salir en tu moto a recorrer la carretera. Joya de la música. 4 clásicos en el comienzo de la primera parte, 4 más en la segunda.
¿Para regalar en vinilo? 100%, a todo el mundo.
Segundo disco al hilo con 100%. Mantienen el excelente nivel de su antecesor Highway to Hell (1979), el último con Bon Scott, y un año después redoblan la apuesta y con cambio de vocalista. El chico de la boina, Brian Johnson, que se vistió de Iron Man para espantar la tristeza con más rock & roll.
1ra mitad
Soberbios. 5 playlist. Los mejores riff de la puta madre, tremenda apertura con las campanas del track 1 (el 3ro con más plays en Spotify), la pista 2 de Iron Man antes de la peli (4to más escuchado) y el temazo número 3. Luego dos mazazos más con la canción 4 Giving the Dog a Bone y la "balada" número 5 Let Me Put My Love Into You. Ni una muestra de debilidad luego de la triste partida de Bon Scott. Los penas del rock se pasan con más rock.
2da mitad
Es que no puedes comenzar la segunda mitad aún mejor que la primera. Primero el mejor riff de la historia con su clásico número 6 Back in Black - a mi parecer el más clásico de los australianos y el más escuchado del disco en Spotify - y luego el otro mejor riff de la historia con su track 7 You Shook Me All Night Long, el segundo más escuchado. La pista 8 es un equivalente al track 5 de la primera parte, una suerte de "descanso", pero luego wn, 2 clásicos más!!! paren la weá. Track 9 y 10 a playlist, qué weá hermosa.