En este episodio evaluaremos el tercer disco de estudio de Immortal, titulado Battles in the North publicado en 1995.
Evaluación
Regular
60% de buenas canciones
6 de 10
2 para playlist: 7 y 9
Caídas: 1 al 4
¿Para volver a escuchar? No. Tiene un comienzo para el olvido, se recupera en la segunda mitad, pero es muy pobre en temas para volver a oír: apenas 2.
¿Para regalar en vinilo? No. Sólo a a fanáticos.
1ra parte
4 caídas, 0 playlist, 1 like. Lo peor que he escuchado en años. No sé si es porque ya estoy muy contaminado con las performance de Abatth jajajajaja, pero encontré la primera mitad in-so-por-ta-ble. Más allá de ser una sarta de ruido sin pausas a mil por hora, que se supone es la esencia del black, el problema que tiene, aparte de las malas transiciones y lo plano de las composiciones, es que no tiene oscuridad, drama, por culpa de la pésima voz de Abbath jajajajaja y también por el pésimo estudio de grabación, de cuarta.
Es como programar un computador para que emita un ruido ensordecedor, acompañado por una voz de perro jajajaja de hecho en el track 4 me reí en un pasaje con el perro que cantaba. Parece más una joda o una burla al black que verdadero black, el weón de Abbath ni se esfuerza en la cantada pos, canta sin gritos, sólo habla con voz de perro (ver el perro que habla en youtube) y no le entrega fuerza a las canciones como las otras bandas de black, en donde los weones se destruyen la garganta y dejan el alma en sus performances po. No te puede dar risa un disco de black jajaja.
Por la buena onda le di like al track 5, cuando ya me había "acostumbrado" a la vergüenza que estaba escuchando.