En este episodio evaluaremos el disco Dirty Work (1983), decimoctavo (UK) y vigésimo (USA) álbum de estudio de la banda británica The Rolling Stones.
Evaluación
Reguleque
60% de buenas canciones
8 de 12
2 para playlist: 2 y 8
2 caídas: tracks 5 al 7 y 9
¿Para volver a escuchar? No. Uno de los discos más extraviados de los Stones. Te deja con gusto a nada, mucho tema relleno, cansadísimos de la fórmula y como siempre tributando. La zona media del disco es la peor: cierra muy mal la primera mitad con un reggae sin gracia de Lindon Roberts y abre la segunda mitad con dos pistas muy poco Stones, encandiladísimos por los efectos especiales ochenteros de los teclados.
¿Para regalar en vinilo? No. Sólo a fanes.
Representa una caída de 30 puntos porcentuales respecto al respetable 90% de su antecesor Undercover (1983).
1ra parte
Mmmm tibio, apenas 1 tema para playlist, nada recomendable, mucha música de relleno. 1 playlist, 1 caída, 3 like. Parte correctamente con el track 1, pero tampoco te vuela la cabeza a diferencia del track 2 que se eleva como la mejor de la primera mitad yéndose a playlist. Luego vienen 2 temas obvios que funcionan en el disco, pero no para volver a oírlos, algo le falta a los coros que no terminan de convencer. La caída está al cierre, en el track 5, otro tema tributo ahora a Jamaica y el reggae, un tema que no parece de Rolling Stones.
2da parte
Para el olvido. 3 caídas, 1 like, 1 playlist. El bajón luego del reggae desabrido con que cerraron la primera mitad, se mantiene en los tracks 6 (no tiene coro y se suman a la moda de sintetizadores ochenteros perdiendo su sello durante 4:31, es otra banda) y 7 (ya aquí si perdidísimos en los sonidos de los 80, un tema sin fuerza Stones en donde Jagger imita a una cuica brasilera jajajaja). El contraste viene el temazo número 8 homónimo del disco que se fue a playlist, en donde por fin aparece de nuevo el sello Stones, energético con Jagger gritando el coro. Pero sólo es un espejismo porque en el track 9 vuelven a caer con el riff blusero infaltable en al menos un tema de cada uno de sus discos. Interesante es la baladita con piano número 10 en donde canta Richards y se llevó like. El track 11 no lo consideraremos porque es una pista oculta de 33 segundos, algo así como un outro, podría haber sido el cierre del track 10, no aporta nada y si lo evaluamos le bajaremos aún más el promedio al disco.