Ir al contenido principal

Sigur Ros - Von (1997) - Evaluación Reseña Review

En este episodio evaluaremos el disco debut de la banda islandesa de post-rock Sigur Ros, titulado Von (1997).

Evaluación

Flojo
50% de buenas canciones
6 de 12
4 para playlist: 3, 5, 9 y 11
6 caídas: tracks 1, 2, 4, 6, 8 y 12

¿Para volver a escuchar? No. Mal comienzo de disco, primera mitad con apenas 2 temas buenos (pero para volver a escuchar) y una segunda mitad un poco más sólida, pero con nuevas caídas y un mal cierre. 

¿Para regalar en vinilo? No, sólo a fanáticos de la banda que coleccionen sus trabajos, pero nunca de los primeros.


1ra parte

Track 1 no like. 8 min ctm. intro con campanillas, atmósfera mágica, luego misteriosa. Puro ruido ctm. Es música p meditar esta weá. Minuto 6 empiezan los gritos. Todo rarito, onírico. A lo más like, pero apenitas, siendo muy solidarios, porque se entiende el manifiesto de somos una banda rara q viene de un país raro como islandia, pero más que eso esta wea la podía haber hecho cualquiera. Hay unas saturaciones interesantes que hacen imaginar vientos fuertes contra el mic. La típica de cuando està corriendo viento y grabas. En general una weá oscura y fome.

Track 2 no like. ya aquí se pone más sigur, con esas voces q son puras vocales, como élficas las mierdas. Buena. Mucho más oreja q “el nacimiento” del que fuimos testigos en el track 1. Mucho más luminoso el audio. Se escucha una lluvia y unos culiaos hablando. Y un canto como esos de la india. Q es esta mierda un disco sensorial??? Fome la 2da mitad.

Track 3 playlist. este no sé si weno o comparado con las 2 mierdas anteriores es mucho Mejor. Pero bueno, por lo menos dejó de ser puro ruido. Tiene notas, una timbaleada en la batera y una estructura màs clásica. Aparece el rock por fin con una caja redoblada. Con una batera repetitiva q funciona. Ah y los cantos finitos de castratis. El mejor hasta ahora. El final con al risotada casi lo caga, pero se salvó cuando empezó el griterioZ y la retrocedida de disco rallado, final de karma police igual jajajaj.

Track 4 no like. medio portishead. Con efecto de fantasmita iiiiuuuuuuooooo, pero es un puente de 2:30. Fome.

Track 5 playlist. jajaja la weá popera, por qué si todo era bizarro. Culiaos flojos no cantan. Puras vocales, parecen cantantes de ópera y todo agudo. Ese guitarreo de shoegazing con sus teclados atmosfera. El más “aterrizado” de todos, estructura popera, pero Con cantada silábica sin letra. Le ponen en el min 3 unos gritos medios árabes.

Track 6 no like 18 segundos de silencio jajajajja así o más raro, pensé q la mierda de apple music se había saltado el trma porque había empezado 7, pero vi el título de la canción “18 sekúndur fyrir sólarupprás”, que en castellano significa “18 segundos antes del amanecer” jajajajajaa qliaos pesaos.

2da parte

Track 7  like. 12 min la ctm y parten con intro ruidos atmósfera otra vez esta segunda parte.  Unas voces místicas como de ultratumba. Todo bien raro. Casi de terrorsh.  Y las cantadas sigur ros aguditas de elfos po. Todo evidente, obvio y pegadísimo. Pa escucharlo volao y viajar a otras galaxias. Y con parlante saturado obvio. Volao debe ser la cagá, a lo pink floyd ,pero sobrio es foooooome, o yo soy muy limitado y no lo supe entender. Mmm no se si like, igual tuvo weno el viaje sensorial.

Track 8 no like. Fomísimo. parte con unas percusiones raras q parecen latidos y así sigue iterando percusiones fomes.

Track 9 playlist. buena intro, buena estrofa. Siguen las percusiones medio tribales, con una guitarrita haciendo un punteo susvecito y un wn haciendo vocales. Y en el coro como q la guitarra se va a ma mierda jajajaja todo bien minimalista, con una atmósfera obvio envolvente y pacificadora. El mejor de la segunda parte, el más escuchable e incluso oreja.

Track 10 like. puente. parte con el sonido de un choque de palos, como de esas campanas de viento pero de bambú. Bueno se llama niebla el tema en castellano. Me gusta, le da conectividad al disco, aunque sigur ros no hizo nada, todo lo hizo el viento o capaz lo movieron con las manos. Después suena una wea rara Como arrugsndo un papel. Termina con un sintetizador como onda am y pasa al siguiente con ese ruido.

Track 11 playlist. Raro, oreja y raro a la
Vez. Va de menos a más. Cuesta entrar, la intro mala, una atmósfera demasiado experimental y unos aaaaah largos y después empiezan a cantar en su idioma raro con el instrumento de futurama weiando. Es como de onda corta el ruido, como espacial, pa conectar con los marcianos. Después se va poniendo weno con la intensidad de los coros. En el código sigur ros, es un temazo.

Track 12  no like. Menos mal q leí q esta mierda era el tema 4, pero al revés. Pero imaginé q lo iban a tocar al revés, pero no. Es con el efecto Del casette de chucha. Fome. Encima la wea dura 9 min y en el 6:18 recién tiran la wea de canción. Pensé q el itunes se me había chingao.


Entradas populares de este blog

Ford vs Ferrari (2019) - Matt Damon - Christian Bale - Evaluación

Muy buena  4 ⭐️ de 5 Dirección:  James Mangold ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️  Guion:  Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, James Mangold, Jason Keller ⭐️⭐️⭐️⭐️ Arte:  ⭐️⭐️⭐️  Fotografía:  ⭐️⭐️⭐️⭐️   Banda sonora:  ⭐️⭐️⭐️  ¿Recomendada?  100% ¿Entretiene?  90%, parte un poquito lenta, pero con buenos cierres en las dos primeras medias horas y después te agarra y no te suelta más. Primera media hora ⭐️⭐️⭐️ parte un poco lenta y cliché con el planteamiento de la british family del mecánico Ken Milles, pero cierra de forma excelente con el negocio fallido del Punisher y los agentes de Ford con Ferrari. Segunda media hora ⭐️⭐️⭐️ baja levemente en los primeros 15, pero cierra de buena forma con la foca que le echa la señora a Miles arriba del auto, acelerando y gritando. Uno de los momentos clave del planteamiento. Tercera media hora ⭐️⭐️⭐️⭐️ aquí se desarrollan todos los nudos y no baja nunca la weá: Shelby diciéndole a Miles que no va a corr...

Los mejores discos de Iron Maiden

En este episodio revisaremos los mejores y no tan mejores álbumes de la banda más emblemática del heavy metal: Iron Maiden. Sexteto británico que, según Spotify, tiene entre las ciudades que más escuchan sus canciones a: Sao Paulo (Brasil), Santiago de Chile, Ciudad de México, Estocolmo (Suecia) y Londres (Inglaterra). Era Bruce Dickinson 1er lugar: The Number of the Beast (1982) Discazo Tercer álbum de estudio 100% de buenas canciones 8 de 8 6 para playlist ¿Para volver a escuchar? Sí ¿Para regalar en vinilo? Sí Disco perfecto. Se enrielan definitivamente en el heavy metal, dejando atrás las experimentaciones estilísticas de sus dos primeros trabajos. Una joya que nunca baja en intensidad ni en buenas melodías, claramente potenciada por el debut de su nuevo vocalista Bruce Dickinson, quien paga la deuda que dejó su antecesor.  2do lugar: Dance of Death (2003) Discazo Decimotercer álbum de estudio 100% de buenas canciones 11 de 11 8 para playlist: 1 al 5 y 7 al 9 ¿Para volver a esc...

Los mejores discos de Ramones

En este episodio revisaremos los discos de la banda de punk Ramones del mejor al peor. Cuarteto neoyorkino que tiene entre las ciudades que más escuchan sus rolas a Santiago de Chile, Sao Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires y Londres. 1er lugar: Rocket to Russia (1977)  Disco perfecto Tercer disco de estudio 100% de buenas canciones 14 de 14 Todas a playlist 2do lugar: Ramones (1976) Discazo Disco debut 85% de buenas canciones 12 de 14 12 para playlist: 1 al 6, 8 al 12 y 14 Caídas: tracks 7 y 13 ¿Para volver a escuchar? 100% ¿Para regalar en vinilo? Let's go! 3er lugar: Road to Ruin (1978) Muy bueno Cuarto disco de estudio 83% de buenas canciones 10 de 12 8 para playlist: 1, 4, 5 (baladita pop con guitarra acústica), 6 / 7 (el más clásico), 8 (temazo), 10 y 11 2 caídas: 3 y 9 4to lugar: End of the Century (1980) Muy bueno Quinto disco de estudio 83% de efectividad 10 de 12 6 para playlist: 1 al 4 / 7, 9, 11 2 caídas: track 5 y 12 5to lugar: Pleasant Dreams (1981) Reguleque Sexto ...