En este episodio evaluaremos el segundo disco de estudio de la banda islandesa Sigur Ros, titulado Von Brigði (1998).
Evaluación
Muy bueno
80% de buenas canciones
8 de 10
4 para playlist: 2 al 4 y 7
caídas: tracks 6 y 10
¿Para volver a escuchar? Sí. Representa una mejora de 30 puntos respecto al flojo 50% de su álbum debut Von (1997). Primera mitad sólida con cero caídas y 3 temazos al hilo para guardar en la playlist (2, 3 y 4). Las debilidades aparecen en la segunda parte en el inicio del track 6 y el cierre con el 10. De todas formas, igual nos deja un temón en la pista 7 que levanta al disco nuevamente.
¿Para regalar en vinilo? Sí, pero no de los primeros, todavía estaban muy verdes en esta entrega, encontrando el sonido.
1ra parte
Track 1 Like bueno con esas voces qlias agudas y raras de sigur clásica altiro en el 2do disco na de seguir experimentando como en el cansador disco 1
Track 2 la wea rica wn jjajaja pa irse en vola como q flotai con la atmósfera qlia y suena un tiiiin constante q es como esa wea de cuando estai en el hispotal el medidor de pulso pero en modo lento y las vices qlias raras sin letras, muy weno. El itchiuuuuu más recordable de la historia. La no letra más recordable.
Track 3 playlist. temazo. Q juego de violines wn. Este creo q es medio clásico. Pero es uno de los más “comerciales” de los sigur. Joya.
Track 4 playlist. Mansos temas wn oh. Trmeendo. Súper digeribles. Un agrado el disco. Venía predispuesto a bancarme otro pantano como el disco 1. Pero esta weá es un Discazo. Súper oreja, casi pop, pero con el sello sirgur al 100%.
Track 5 like. parte con unas trompetas a medio tocar. Y una tos suave entremedio jajajaj de tanto soplar los qls. Es piolita. Puro bajo, voz, las trompetas muuuuy suaves y una atmósfera con sintetizadores? Hasta q entra la batera con un ruido como de vagón de tren con cadenas. Pero vuelve la paz luego. Es pa like. Es q es mucho el contraste con los 3 anteriores, pero es buen igual, pero un poquito más experimental que los otros que son con estructura más clásica. De todas formas la segunda parte se pone más intensa que la primera, obviamente por la batera q es bien pesada. La golpean con todo. Hay un quiebre ahí entre la paz trompetística de la primera mitad. Es como un jazz pesado, medio exploratorio.
2da parte
Track 6 No like. una entrada entre los alegros de Pink Floyd, pero con armónica y después un violín y una atmósfera ensordecedora de como ir a la velocidad de la luz en el Alcón Milenario. Curioso el tema. Las estrofas no son buenas con ese bajo medio juguetón, medio jazzero, como q lo viene a Sigur, pero tiene unas transiciones buenísimas, intensas con ese violín, la atmósfera ruidosa de despegue de nave espacial y la voz característica. Demasiado largo para tan mala propuesta.
Track 7 playlist. parte con un espacial y después aparece su pianito bello acompañado del bajo haciendo buena atmósfera. Este sí es 100% sello sigur ros con esas atmósferas culiás expansivas, asfixiantes y dulces ctm. Me encanta. Cierra con violines anarquicos y el Sonidista parando la grabación.
Track 8 like. Es piola, linda melodía oreja como de banda indie, pero no tiene momentos intensos. Pero es buen tema de disco. No para volver a escuchar. Segunda parte mejor q la primera, más expansiva, con trompetas, bien rellena de sonidos a lo sigur ros. Pero la primera mitad le faltó un poquito. Cierra con voces de gente islandesa como en una feria navideña y más al final una flauta de un fauno haciendo la melodía expansiva de las trompetas.
Track 9 like. de nuevo comienza con melodía de baladita indie. Pianito, guitarrita, batera, vocecitas, todo en un loop precioso. Buen tema de disco.
Track 10 final incidental. Una outro instrumental pero con atmósfera, sintetizadores. Hay un chelo dirigiendo al ruido, un ruido incluso ronca en el audífono izquierdo.