En este episodio evaluaremos el quinto disco de estudio de la banda inglesa Led Zeppelin, titulado Houses of the Holy (1973).
Evaluación
Muy bueno
87,5% de buenas canciones
7 de 8
5 para playlist: 1, 3, 5, 6 y 8
1 caída: track 4
¿Para volver a escuchar? Sí, está entre los mejores de Zeppelin. Si bien no cuenta con una seguidilla de 3 temas al hilo notables, lo que le resta fuerza a ratos, logra mantenerse bastante bien a lo largo de sus 40 minutos.
Primera parte casi perfecta con 2 clásicos para playlist como The Song Remains The Same en la apertura y Over The Hills en el puesto 3. Lamentablemente la única caída la presenta al cierre de esta primera mitad con el track 4, una suerte de tributo a James Brown, para eso escucho al original y no a esta copia funk inglesa desabrida. El track 2 también llama la atención de que intentan sacar su segunda escalera al cielo con más de 7 minutos y medio, que no les resulta, con 3 minutos bastaba para ese tema, pero igual se lleva like, aunque por lo largo como que frena la excelente partida.
La segunda mitad es muy superior a la primera con cero caídas y 3 temazos para playlist: Dancing Days, D'yer Mak'er y The Ocean al cierre. Todos con riffs ultra conocidos. Aquí también van por la experimentación pero mucho más contenida que en el Zeppelin III.
¿Para regalar en vinilo? 100%, luego del Zeppelin I, II y IV.