En este episodio evaluaremos el segundo disco de estudio de la banda inglesa Led Zeppelin, titulado Led Zeppelin III (1970).
Evaluación
Correcto
70% de buenas canciones
7 de 10
4 para playlist: 1, 3 al 5
3 caídas: tracks 2, 9 y 10
¿Para volver a escuchar? Con una vez basta para guardar sus 4 temazos de la primera mitad y chao. Mucha guitarra acústica y bombo, mucho tema minimalista de corte "fogatero", casi eclesiástico, el bajista pareciera que no alcanzaba a llegar a las grabaciones porque no aparece en muchos temas. Es un disco con demasiado contraste respecto a la fuerza eléctrica del anterior.
Primera mitad casi perfecta, 4 temas para playlits (3 al hilo) y una lamentable caída. Comienza muy arriba y muy eléctrico con su clásico Immigrant Song y ese riff exquisito, pero inmediatamente se pega el primer tropezón con el track 2, que es el anuncio de la onda acústica antieléctrica que le va a quitar fuerza al disco. Por suerte levantan de inmediato con 2 clásicos: Celebration Day (03) y su baladaza Since I've Been Loving You (04). Y en el cierre nos regalan un temazo como Out on the Tiles, de donde nació la fotocopia de Greta Van Flet, 50 años después jajaja.
Segunda parte débil, sin temas para playlist y 2 caídas al final. Nos reciben con 3 temas de guitarra acústica, el primero (06) con un banjo (country cringe), el segundo (07) una balada piola con batera en el coro y el 08 nuevamente pura guitarra acústica hippie. Funcionan bien en el disco, pero van ralentizando a tal nivel la segunda mitad que ya la canción 9 y 10 se vuelven somníferas y tiran a la segunda división a este álbum que, como corolario, va en caída libre desde el track 1 al 10.
¿Para regalar en vinilo? Puede ser, un vinilo de Zeppelin siempre viene bien, pero de los últimos, nunca regalar para presentar a Zeppelin, salvo que sean muy hippies, porque se podrían llevar una impresión equivocada.