En este episodio evaluaremos el sexto disco de estudio y primer álbum doble de la banda inglesa Led Zeppelin, titulado Physical Graffiti (1975).
Evaluación
Correctito tirando a reguleque
73,3% de buenas canciones
11 de 15
Disco 1: 6 de 6
5 para playlist: 1 al 3 y 6
Sin caídas
Disco 2: 5 de 9
1 para playlist: track 9
4 caídas: tracks 1 (nunca terminaron de cuajar las partes del tema y eso que eran buenas), 2 (un solo fomísimo), 3 (y dale con los Stones) y 7 (boogie boogie, ya basta con el relleno loocooo)
¿Para volver a escuchar? No, con una vez basta para rescatar sus escasas 5 de 15 rolas para playlist. Cantidad más que calidad.
Primer disco sólido con cero caídas y 4 temas para playlist, entre ellos su clásico track 6 Kashmir con sus violines dramáticos sampleados por no sé qué rapero alguna vez. Los dos temas que no les di like fue porque el track 4 lo encontré muy Stones y para qué si es Zeppelin, pero bueno estábamos en pleno 75 y los Stones rompiéndola llegando como recambio, y el track 5 tiene su cosa funk que ya la habían intentado en un disco anterior y de nuevo, para qué, aunque debo reconocer que este les quedó mucho mejor logrado con más sello Zeppelin que el anterior que era un tributo a Jamen Brown, en esta ocasión no.
Segundo disco para el olvido. 4 caídas, 3 de ellas al inicio, y apenas 1 tema para playlist ¡al final!, luego de torturarnos con 8 canciones. Los temas con likes funcionan apenitas en el disco, pero no trascienden más allá, poco inspirados los cabros ya a estas alturas.
¿Para regalar en vinilo? No. Sólo a fanáticos de la banda o a un coleccionista que ya tenga los mejores de Zeppelin.