En este episodio evaluaremos el "Wildhoney", cuarto disco de estudio la banda sueca de metal gótico Tiamat, publicado en 1994.
Evaluación
Innecesario
20% de buenas canciones
2 de 10
Sin temas para playlist
Caídas: tracks 1 al 7 y 9
¿Para volver a escuchar? Nunca. Ni una sola vez. Y eso que leí que era el más aclamado de sus discos. Quizá no entiendo el metal gótico, pero he escuchado discazos de bandas de ese estilo y este no era uno de esos. Suena a ratos a Lacrimosa, pero sin onda. Se entiende que es metal gótico y que tiene que tener esa weá depre, pero otra cosa es hacer temas fomes y andar poco inspirado compositivamente.
Primera parte para el olvido: 0 para playlist y los 5 se fueron de no like. Planos, eternos, sin matices, sin energía, todo obvio, con 3 minutos máximo por tema bastaba, no 5 o más! para qué, si estaban cero inspirados y no tenían ganas de comunicar nada.
La segunda mitad de la misma calaña con 3 nuevos temas para el olvido, 2 al inicio, y, por fin, los primeros temas para dar like en Spotify: la pista 8, con sus guitarras españoletas, y el track 10, con sus arpas y melodías que no parecen de este disco. Dos porotos en paila marina que, por lo menos ayudaron a no dejar en cero esta pérdida de 42 minutos con 7 segundos de tu vida.
¿Para regalar en vinilo? No. Sólo a seguidores de la banda.